Acera de Girl Scouts de Kentuckiana

Girl Scouts de Kentuckiana sirve a más de 2,000 tropas y grupos en 64 condados en el oriente de Kentucky y el sur de Indiana. Cada una de las más de 20,000 muchachas miembros de Kentuckiana participa en uno de los niveles del programa.

Niveles de Girl Scouts

  • Girl Scout Daisies, grados K-1
  • Girl Scout Brownies, grados 2-3
  • Girl Scout Juniors, grados 4-5
  • Girl Scout Cadettes, grados 6-8
  • Girl Scout Seniors, grados 9-10
  • Girl Scouts Ambassadors, grados 11-12
  • Muchachas en grupos de diferentes edades/miembros individuales

Metas del Programa Girl Scouts

Manual Básico Para Voluntarios 2011-2012

Desarrollar su propio potencial

Promoviendo la aceptación propia, fomentar el crecimiento de mente, cuerpo y espiritú.

Relacionarse con otras personas

Ayudarlas a desarrollar sensibilidad y respeto por las necesidades, sentimientos y derechos de los demás. Apreciar la diferencia de las culturas, religiones y razas.

Desarrollar valores

Que guiarán sus acciones y que proveeran la base para hacer desiciones positivas.

Contribuir a la sociedad

Las muchachas contribuiran al mejoramiento de la comunidad usando sus habilidades de liderazgo y trabajando en cooperación con otros.

Apoyando a estas muchachas están 7,000 miembros adultos (mujeres y hombres). Los adultos participan como lideres voluntarios, consultores, miembros del consejo y como personal especializado que sirve en las áreas tales como: el desarrollo de programas, entrenamiento de adultos, entrenamientos al aire libre, supervisión de voluntarios y la administración.

El financiamiento para el programa de Girl Scouts de Kentuckiana viene de los ingresos de fondos unidos, venta de productos, venta de mercancía de Girl Scouts, cuotas de inscripción, donaciones planeadas y diferidas y donaciones de Las Familias y Comunidades. Estas fuentes de ingresos pagan por el desarrollo de programas, mantenimiento de propiedades, reclutamiento y entrenamiento de voluntarios y otras asistencias al personal. El costo por proveer el programa de Girl Scouts a cada uno de los miembros de Kentuckiana fue de $270 durante el periodo de 2008-2009.

Estructura Del Consejo de Kentuckiana: Organizado en 1923, Kentuckiana ha ido creciendo a través uniones con otros concilios hasta alcanzar nuestro tamaño actual y servir las necesidades de más de 30,000 miembros (muchachas y adultos voluntarios).

La cede central está establecida en Louisville, el concilio provee personal profesional para supervisar toda el área. Cinco centros de servicio por toda la mitad del occidente de Kentucky proveen extensa asistencia de personal a las tropas y grupos.

Centros de Servicio

  • Bear Creek (sirve 13 condados) ......................Paducah
  • Caveland (sirve 15 condados) .................Bowling Green
  • Heartland (sirve 10 condados) .................Elizabethtown
  • Metro (sirve 13 condados) ..............................Louisville
  • Pennyroyal (sirve 9 condados) ....................Owensboro

El Concilio es gobernado por una junta de directivos voluntarios, dirigida por la Presidenta, Cynthia Weller. Las operaciones son manejadas por una persona pagada  que es la Directiva Ejecutivo Lora Tucker, con un personal de 75  mujeres y hombres que trabajan turnos de tiempo completo o medio tiempo.

Propiedades de campamento del programa de Girl Scouts, por todo el año, una variedad de experiencias de campamento ya sea por un día, un fin de semana o toda la semana da a las muchachas la oportunidad de aprender sobre la naturaleza y la vida silvestre, les enseña a contribuir como miembro del grupo y las ayuda a convertirse en una persona segura de sí misma. Personal de tiempo completo y medio tiempo da mantenimiento a las siete propiedades de campamento de Girl Scouts.

Preguntas más frecuentes

¿Que hacen Girl Scouts ó Las Chicas Exploradoras?

Girl Scouts es un programa que es llevado a cabo por medio de voluntarios adultos. Las muchachas se reúnen cada semana o 2 veces al mes, sus reuniones pueden ser de una hora y media a dos horas, eso depende de la Líder de la tropa. Hacen actividades de acuerdo a su edad y basadas en las cuatro metas del programa que ya se mencionaron al principio. La oficina de Girl Scouts ha desarrollado diferentes programas en las que ellas pueden participar ya que al estar registradas como Girl Scouts (Chicas Exploradoras) pasan a formar parte de esta gran organización a nivel mundial.

¿Estan Girl Scouts (Chicas Exploradoras) relacionadas ó son lo mismo con los Boy Scouts?

No. Las dos son organizaciones totalmente diferentes. Los valores de enseñanza pueden ser similares; pero las actividades son planeadas solo para muchachas y boy scouts es dedicado solo a los muchachos. Aunque los voluntarios adultos pueden ser de cualquier sexo, no tiene que ser mujer para ser voluntario con las Girl Scouts, eso significa que usted señor puede pertenecer a nuestra organización.

¿Que edad hay que tener para poder ser miembro de Girl Scouts?

Las Chicas Exploradoras ó Girl Scouts son de los 5 hasta 17 años. Los adultos pueden ser voluntarios desde los 18 años en adelante.

¿Cuanto cuesta ser una Girl Scout (Chica Exploradora)?

El costo por inscripción es de $24.00 por todo el año. Esta cuota se envía directamente a la oficina nacional de Girl Scouts (Chicas Exploradoras), la cual usa el dinero para financiar los programas que se ofrecen a las muchachas. Una vez que la tropa ya está establecida pueden vender galletas y así ganar dinero o vender revistas por suscripción, otro programa que ofrece Girl Scouts. El costo anual por participar en todas las actividades incluyendo manualidades, excursiones y programas patrocinados por la oficina de Girl Scouts puede ser de $372.00 como lo fue en el periodo de 2011-2012. También se cuenta con asistencia financiera para aquellas personas que no tengan las posibilidades o medios para pagar.

¿Tengo que vender galletas?

Las tropas no están obligadas a vender galletas, aunque la mayoría lo hace porque es una manera de ganar su propio dinero y ayudar al concilio al mismo tiempo que a ellas mismas ya que les ayuda a ejercitar sus matemáticas, aprenden a manejar o usar un presupuesto, practican sus cualidades de vendedoras y al tener dinero disponible en la tropa pueden planear actividades que ellas mismas pueden pagar y no le piden a sus padres que los financien por ejemplo ir a un parque de diversiones, de excursión a otro estado o ciudad etc., etc.

¿Necesito usar el uniforme?

Los uniformes son opcionales. Muchas tropas decoran sus propias playeras o camisetas con los parches o insignias que van acumulando al participar en las actividades.  Si quieren pueden comprar una sola parte del uniforme ya sea un chaleco o una banda que pueden usar sobre cualquier otra ropa. Muchas muchachas prefieren vestir algo que las distingue como Girls Scouts (Chicas Exploradoras), también existen broches o prendedores pequeños con el signo de Girl Scouts que pueden usar.

¿Que responsabilidades adquieren los padres cuando sus hijas se unen a Girl Scouts?

Para que la tropa tenga éxito requiere de mucha atención y detalles. Esto es lo que la líder espera de los padres:Ser considerado y punctual.

Retornar todas las formas o permisos a diferentes actividades firmados y a tiempo.(Esto ahorra tiempo cuando no se les tiene que llamar para recordarles.)

Llegar a las juntas a tiempo y pasar por ellas a la hora que se les indique.

Ayudar en lo que sea necesario ya sea haciendo llamadas telefónicas, transportando a otras niñas que lo necesiten, traer los snacks o refrigerios, acompañar a la tropa cuando vayan de excursión.

¿Tengo que ser líder para ser voluntario?

No. Hay muchas otras maneras de ser voluntario sin que tenga que ser leader de una tropa. Solo tiene que tener ganas de querer trabajar con ellas o para ellas en su tiempo libre.

¿Tengo que tener hijos para ser voluntario?

No. Tenemos voluntarios de diferentes tipos de vida, algunos tienen hijos, otros tienen nietos y algunos nunca tuvieron hijos o no piensan tener hijos pero eso no significa que no les gusten los niños. Hombres y mujeres de 18 años en adelante  pueden ser voluntarios.

¿Necesito ser miembro para ser voluntario?

Aunque no es requerido, preferimos que estén registrados como miembros adultos de Girl Scouts como requisito ante las Agencias de Seguros ya que todos estamos cubiertos por la aseguranza de Girl Scouts en cualquier lugar y en todas nuestras diferentes actividades. Tiene que llenar su forma de registro y pagar su inscripción anual $12.00.

¿Como puedo ser voluntario si no tengo idea de que hacer?

Todos los voluntarios se sienten de la misma manera cuando por primera vez deciden unirse a esta organización. Girl Scouts ofrece entrenamiento gratis y adecuado a las necesidades que la posición que ocupará requiera, así también cuenta con materiales impresos que le serán entregados cuando tome su orientación, también puede encontrar ayuda en nuestro sitio de internet y siempre habrá alguien con quien se pueda comunicar en caso de necesitar ayuda o tenga alguna duda.   

Si tiene alguna pregunta que no contestemos aquí, mándenos un mensaje incluyendo su correo electrónico personal para poder comunicarnos con usted ó llámenos al 502-636-0900.

¿Preguntas?


Girl Scouts de Kentuckiana
2115 Lexington Road
Louisville, KY  40206

502-636-0900 línea gratis 888-771-5170

La Promesa de Girl Scouts*


Por mi honor, yo trataré:
     De servir a Dios, y a mi patria,
          Ayudar a las personas en todo momento,
               Y vivir conforme a la Ley de Girl Scouts.
La Ley de Girl Scouts

Yo me esforzaré a:
     ser honrada y justa,
     cordial y servicial,
     considerada y compasiva,
     valiente y fuerte, y
     responsable de lo que digo y hago,
y por
     respetarme a mi misma y a los demás,
     respetar la autoridad,
     usar los recursos de manera prudente,
     hacer del mundo un lugar mejor, y
     ser hermana a cada una de las Girl Scouts.

* Las Girl Scouts están abiertas a chicas que pagan el honorario de la asociación y hacen la Promesa de Las Girl Scouts.

Su Propósito

Girl Scouts ayuda a las niñas a desarrollar la confianza en sí mismas, el valor y los principios para hacer del mundo un mejor lugar.

Visite el sitio nacional de internet en español

  
Site by Net Tango